Icono del sitio La Razón

La Alcaldía habilita 14 albergues por invierno

La Alcaldía de El Alto habilitó desde anoche 14 albergues transitorios para acoger, principalmente, a personas que se encuentran en situación de calle en esa ciudad.  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de una caída de las temperaturas en la urbe alteña, y añadió que entre hoy y el jueves el mercurio descenderá hasta menos 3 grados.

“Contamos con el apoyo de 14 instituciones, ubicadas en el Distrito 6 y Villa Adela. El acogimiento se va a efectuar según la población, dependiendo si son niños, mujeres, familias o parejas”, precisó el coordinador de la Dirección de Asuntos Generacionales, Ariel Ramírez.

El proceso de acogida es voluntario y para su efecto, funcionarios ediles saldrán a las calles a invitar a las personas a pernoctar en los albergues. En caso de que acepten, un vehículo las llevará hasta el lugar, donde les entregarán un colchón y una frazada.

Según explicó Ramírez, existen posadas diferenciadas como la de la institución Adulam, en la que mujeres, varones y hasta familias duermen por separado, aunque bajo el mismo tinglado.

Además de Adulam, ubicada en Alto Lima, hay otros dos albergues: uno de Enda Bolivia, en la calle 8 de Villa Dolores, y otro de Peñiel, en El Kenko. Ambos centros tienen la capacidad de acoger a unas diez personas por noche. Las máximas temperaturas tendrán una variación entre 15 y 12 grados centígrados, de acuerdo con el Senamhi.