Icono del sitio La Razón

Los transportistas de Yapacani bloquean la carretera Santa Cruz- Cochabamba

Los choferes de trufis de Yapacani iniciaron un bloqueo de la carretera Santa Cruz – Cochabamba, denuncian que sus pares de la provincia Carrasco de Cochabamba cometen avasallamientos de rutas en territorio cruceño y por el secuestro de motorizados.

 “Lamentablemente hemos tenido que bloquear por la negligencia de las autoridades que no solucionan el conflicto de avasallamiento de rutas de los choferes de la provincia Carrasco de Cochabamba”, sostuvo Lucio Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Transporte 10 de Febrero de Yapacani.

El conflicto comenzó el 17 de mayo cuando tres choferes de Yapacani fueron agredidos por los conductores de trufis de Cochabamba que hacen la ruta Cochabamba-Yapacani, además les arrebataron sus vehículos. El sindicato 10 de Febrero presentó la denuncia ante la Policía pero hasta hoy no han conseguido que les devuelvan los motorizados, reportó la Red Erbol.

Yapacani reclama que los choferes de la provincia Carrasco prestan ese servicio directos hasta Santa Cruz.

El bloqueo es de carácter indefinido. Los transportistas exigen la presencia de autoridades del ministerio de Transporte y que los choferes cochabambinos devuelvan los tres vehículos secuestrados para levantar las medidas de presión.

El punto de bloqueo se encuentra en la localidad de Puente Arroyo Hondo en la carretera interdepartamental que conecta a Santa Cruz con Cochabamba.

Al menos 50 vehículos no permiten el libre trayecto de motorizados en la vía que ha generado la molestia de los viajeros que han quedado varados en medio del camino.