Icono del sitio La Razón

Patana anuncia 130 cámaras de vigilancia

El alcalde Édgar Patana anunció ayer, según la red Erbol, que en septiembre se instalarán 130 cámaras de seguridad en las zonas consideradas “rojas” por el alto grado de peligrosidad y la presencia de delincuentes.  Hace un mes, la autoridad manifestó que en esta ciudad, catalogada como una de las más peligrosas del país, se instalarían 30 cámaras de seguridad, principalmente en calles y avenidas de la Ceja.

Este martes informó que se logró un acuerdo con el Ministerio de Gobierno para elevar esa cantidad a 130, de modo que 30 de ellas serán ubicadas en las vías de la Ceja, que es el sector con mayor flujo comercial, más presencia de bares y cantinas, y con un mayor número de reportes de atracos, robos, riñas y peleas.

Patana pidió paciencia a la población, debido a que esos artefactos debían colocarse el mes pasado. “Un poco de paciencia, ya en septiembre serán instaladas 130 cámaras en la ciudad”, dijo.

Además de la Ceja, los barrios donde serán colocados los equipos son: 16 de Julio, Villa Adela, Río Seco, Primero de Mayo, que también son catalogados como “rojos”.  Hace dos meses, pobladores alteños salieron a las calles para demandar mayor seguridad ciudadana, luego del asesinato, en manos de cogoteros, de los hermanos periodistas Peñasco.

Luego la Policía informó del desbaratamiento de tres bandas de cogoteros que operaban en esa ciudad utilizando minibuses como señuelo para sus víctimas.  Patana sostuvo que la Alcaldía garantizó una contraparte de 3,5 millones de bolivianos para la adquisición de esas cámaras y la instalación de centros de control y monitoreo permanente.