Icono del sitio La Razón

El Viceministro de Seguridad Ciudadana dice que se producen los linchamientos porque la gente no acude a la Policía

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, indicó que los linchamientos producidos en El Alto y Santa Cruz son producto de que la población no denuncia estos hechos y hace justicia por ‘mano propia’.

 “De 100 personas (víctimas de robo) 85 no denuncian el hecho, entonces eso ha inducido a que mucha gente tenga el concepto errado de hacer justicia por sus propias manos y cometa estos hechos que son violentos”, indicó Vásquez en un reporte de ATB.

 En tres días al menos dos personas fueron ajusticiadas por vecinos que prefirieron hacer justicia por ‘mano propia’ y no así entregarlos a las autoridades.

 En el municipio de San Julián de Santa Cruz, Sixto González, fue golpeado y asesinado ayer por la tarde por una turba de vecinos tras ser arrebatado de la Policía que lo detuvo en San Ramón y que pretendía llevárselo por ser el presunto autor del asesinato de Ángel Montaño Fuentes, ocurrido el viernes.

 La madrugada del viernes el policía Rolando David Guarachi, quien se encontraba de civil, fue linchado por un grupo de vecinos de la zona Ventilla I, del Distrito 8 de El Alto, tras ser confundido con un ladrón. Él vivía en la zona Achachicala de La Paz y habría llegado a Ventilla en estado de ebriedad, al parecer se confundió del sitio en el que se encontraba.

 El fiscal Edgar Alarcón, indicó que según la declaración de las cuatro personas detenidas por este crimen, en el habrían participado entre 10 a 30 agresores. “Se va convocar a otras  personas que tendrían también culpabilidad”, dijo Alarcón.