“Los medios de prensa evidenciaron que cuando la Alcaldesa se presentó ante el pleno del Concejo para explicar algunos motivos sobre los procesos de contratación   perjudicados, el presidente del Concejo Municipal en forma totalmente descortés y sin justificativo alguno suspendió la sesión y la abandonó haciendo que otros concejales le sigan”, explicó el asesor jurídico de esa Alcaldía, Édgar Blass.

Señaló que la Alcaldesa esperó una hora el retorno de los concejales, pero éstos no lo hicieron.

Pimentel añadió luego: “Es el escenario exacto para hacer esta denuncia por el acoso político que estoy recibiendo,  expresado en términos de violencia política. Fue recurrente la actitud del Concejo Municipal respecto a la gestión pública, no permiten ejercer en mi condición de mujer, no creo que estos escenarios extremos ocurran con un varón”.

El presidente Evo Morales promulgó la noche del lunes la Ley contra el Acoso que busca eliminar estas prácticas que afectan a ciudadanas candidatas, electas, designadas o en el ejercicio de una función pública. La presidenta de la Asociación de Mujeres Concejalas de Oruro, Juana Julia Choque, anunció que el jueves y viernes se trabajará en esa ciudad la reglamentación de la norma, junto con el Ministerio de Justicia y Acobol.