Icono del sitio La Razón

Equipan a diez centros infantiles municipales

Enseres de limpieza, mobiliarios y materiales didácticos fueron entregados ayer por Aldeas Infantiles SOS a diez centros infantiles de El Alto, conocidos como Pan Manitos, en el marco del proyecto de Ampliación de cobertura para la Atención Integral a 300 niños y niñas.

Durante el acto de recibimiento, el alcalde de El Alto, Édgar Patana, destacó la alianza entre el ente financiador y el Gobierno Municipal, el programa Pan Manitos, Juntas Vecinales y Comités Familiares. “Vamos a incluirlos en nuestros activos fijos y los niños tienen que cuidarlos”.

Los menores que ingresan a los centros infantiles están entre los seis meses y los cinco años. Ahí reciben atención, educación y alimentación, contó el director del centro San Martín, en el Distrito 12, Emilio Patana. “Nosotros tenemos a 50 niños porque estamos en una zona muy alejada”, agregó.

La directora del Programa de Fortalecimiento Familiar en El Alto, Gladys Villazón, explicó que Aldeas Infantiles SOS ya realizaba la cobertura a 1.630 menores y con éste último proyecto, busca llegar a otros 300 niños y niñas, es decir para abarcar en total a 1.930 beneficiados.

Los centros comunitarios que se hicieron acreedores de mesas, sillas, colchones, radiograbadoras, frazadas, licuadoras y juguetes, entre otros, son: 14 de septiembre, Por un mundo mejor, San Felipe de Seque, Cristal 1, San Martín, Los Ángeles, Futecra, San Miguel, Germán Busch y otros que están por definirse.