Icono del sitio La Razón

A Zarlet Clavijo se suman otras cinco desaparecidas

A la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez, ocurrida el 4 de junio, se suma la denuncia de cinco casos similares, tres de los cuales fueron registrados ayer por la División Trata y Tráfico de Seres Humanos de la fuerza anticrimen de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó que recibieron la denuncia de que desaparecieron tres adolescentes de sexo femenino de entre 16 y 19 años de edad. 

Alejandra Jhocelyne P.P., María Datne F.C., y Shirley Karen C.P. fueron denunciadas por sus familiares como desaparecidas, una figura —según explicó una fuente de la División— que no está tipificada como un delito y que, por lo general, está relacionada con la huida del hogar a causa de problemas familiares, de estudios o sentimentales.

Otras dos adolescentes están en la misma situación, Rosmery Patricia A.T. y Jessica Asmir T.C., informó Erbol. El 4 de junio fue  reportada la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez. Hasta el momento no se conoce su paradero, aunque su madre, Marcela Martínez, asegura que está retenida porque antes del lunes tenía planes para los siguientes días y semanas, incluso un viaje.

Añadió que recibe mensajes de personas que aparentemente la vieron, pero hasta el momento no hay nada cierto. Aclaró que no tenía enamorado, como informaron algunos medios, y que uno de sus amigos fue convocado a declarar a la Policía.

El director nacional de FELCC, coronel Jorge Toro, indicó que en lo que va de este año registraron 1.178 casos de este tipo, principalmente menores de edad. “De 759 personas no tenemos datos concretos de su aparición”, señaló. En La Paz, hay el dato de “511 desaparecidas, 230 han sido recuperadas”.