Icono del sitio La Razón

Los médicos se reúnen para definir las temáticas que abordarán en la Cumbre Nacional de Salud

Los médicos del país se reúnen para definir las temáticas que serán incluidas en la Cumbre Nacional de Salud que se llevará a cabo en julio, ratifican que su intención es lograr un servicio universal y gratuito.

“Queremos mostrar la verdadera realidad de la asistencia de salud en Bolivia y lograr un servicio universal y gratuito”, sostuvo Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, en un contacto con radio Panamericana.

Larrea manifestó que el tiempo para preparar la cumbre es insuficiente por la importancia del encuentro y las deficiencias del actual sistema. Confirmó que están en constantes reuniones con los colegios departamentales y con instituciones públicas y privadas para coordinar los ejes temáticos a tratarse en la cita nacional de salud.

Y en el marco de los preparativos para la Cumbre Nacional de Salud, el ministro del aérea, Juan Carlos Calvimontes, anunció que hoy dialogará con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para abordar la convocatoria al evento, previsto para el 24 de julio.

La autoridad señaló que la COB debe presentar la propuesta oficial de la clase trabajadora  para efectivizar la Cumbre, reportó la agencia de noticias ABI.

El Gobierno central aprobó el 16 de mayo el decreto 1232 que determina la realización de la Cumbre de la Salud con el objetivo de tratar la problemática sanitaria en el país y establecer las metas que se deben seguir para mejorar la atención médica a los bolivianos.