Icono del sitio La Razón

Dos jóvenes logran huir de textileras en Brasil

La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) de El Alto reportó, desde enero a la fecha, dos casos de adolescentes engañadas por otras personas para trabajar ilegalmente en Brasil.

El teniente Boris Loayza, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la instancia policial, manifestó que ambas habían aceptado el laburo porque les ofrecieron sueldos de $us 300 mensuales y capacitación en costura.

“Evidentemente, al principio se las capacitó para ese trabajo, pero luego no les pagaron lo acordado”, indicó Loayza. Los familiares, preocupados por su desaparición, denunciaron el hecho a la FELCC, y tras varias semanas, ellas lograron regresar a sus casas.

Una de ellas huyó del lugar, sin embargo fue abusada sexualmente por algunos trabajadores, según el teniente. La otra llamó a sus padres que estaban en Bolivia, sin embargo ellos se vieron sorprendidos porque los empleados de la fábrica les pidieron $us 300 dólares, suma que cancelaron.

Loayza mencionó que este año 250 personas desaparecieron en esta ciudad, de las cuales 205 fueron encontradas. El 70% eran mujeres que fueron manipuladas por sus parejas para abandonar su hogar o   decidieron escapar porque presentaban problemas familiares. La Policía aún no logró encontrar a 45 personas.