Icono del sitio La Razón

Inician campaña de solidaridad para víctimas de accidente en Los Yungas

La Gobernación de La Paz inició la campaña denominada «Solidaridad con los Yungas» que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del accidente del un bus que cayó en un barranco el 7 de junio, en la carretera a Unduavi, a la altura de Acero Marka, en el que murieron 18 personas.

«Es una campaña que permitirá ayudar a quienes sufrieron este trágico accidente, para ello estamos abriendo una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que puedan ser destinados a ayudar a estos jóvenes», informó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, citado en un boletín de prensa de su despacho.

El número de cuenta es el 1-9839769 del Banco Unión en la que las personas pueden aportar para cubrir los gastos que requieren los jóvenes sobrevivientes que se encuentran internados en el hospital Arco Iris, la clínica Aranda y otros centros de salud.

Medina dijo que el objetivo es llegar a recaudar 327.000 bolivianos que se requieren para cubrir estos gastos. Asimismo, en la ciudad de La Paz se instalaron puntos móviles en la plaza San Francisco y la plaza Uruguay para que la población pueda hacer sus aportes.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, convocó a la población a que pueda sumarse a esta campaña, sin importar la cantidad de dinero que aporten.

«No importa el monto, sabemos todos, que se puede grano a grano constituir un montón y eso es lo queremos hacer», manifestó la autoridad.