Icono del sitio La Razón

Recolectan 966 llantas para evitar su quema

La Alcaldía de La Paz recolectó el sábado 966 llantas en desuso, como parte de la campaña de prevención por la festividad de San Juan, informó la Alcaldía. Las incautaciones continuarán.

“Esta campaña está orientada a evitar que este material sirva como combustible de las fogatas de la noche de San Juan. Las llantas son altamente tóxicas y contaminantes”, manifestó el alcalde Luis Revilla.

Según el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) la mayor parte de las llantas, 430, fueron recolectadas en la calle 31 de Cota Cota, y 260 en Tembladerani, por la presencia de talleres mecánicos.

En cada uno de los puntos habilitados se tuvo la presencia de funcionarios de Calidad Ambiental y del Siremu que, además de realizar la recolección, sensibilizaron a la población a no quemar esa noche.

Las llantas serán llevadas al relleno sanitario y serán utilizadas para estabilizar la construcción de muros de algunos  sectores. “Las multas van desde los 400 y 500 bolivianos dependiendo de dónde y qué se quema. Vamos a seguir con la campaña en los próximos meses, más allá de esta fecha”.

 La noche del  23, la Policía, Bomberos, las Fuerzas Armadas y otras instancias efectuarán operativos para evitar daños al medio ambiente. También se coordina la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos a lo largo del mes.

Cualquier persona que tenga más de una llanta usada puede llamar a la línea gratuita 800161777 para que el municipio las recoja a fin de evitar contaminaciones.