Los pobladores del municipio de Guayaramerín protagonizaron este mañana una multitudinaria marcha de protesta por el asesinato de la concejala de Primero el Beni, Daguimar Rivera Ortiz, y exigen al Ministerio Público y la Policía Nacional capturar a los autores intelectuales de este hecho criminal.

«Justicia para Daguimar, justicia ya», fue el grito de los manifestantes de diferentes barrios y zonas de Guayaramerín, quienes se quejaron de la inseguridad ciudadana en este municipio y de la presencia de sicarios contratados por «gente sin escrúpulos que busca vengarse de personas, como la concejala Rivera, que se atreven a fiscalizar y denunciar irregularidades».

Ayer por la madrugada y, a media cuadra de la plaza principal, dos sujetos armados ingresaron al karaoke Tauras y con tres tiros en la cabeza acabaron con la vida de la concejala Rivera Ortiz de 45 años, propietaria de ese local nocturno.

«Es urgente saber quiénes son los responsables de este horrendo crimen contra una autoridad electa por el voto popular. Es lamentable que se tenga que actuar de esta manera y estar callando de esta forma a quienes hacen denuncias (de corrupción)», dijo exgobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, quien asistió al velatorio y posterior entierro.

Agregó que el concejal de Primero el Beni, Ángel Garfias Méndez, también es víctima de amenazas de muerte.