Icono del sitio La Razón

Muere paramédico que iba a socorrer a marchistas

Un paramédico de la Red 165 del municipio de La Paz falleció ayer en un accidente de tránsito, cuando la  ambulancia en la que viajaba para dar encuentro a los marchistas de la IX marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) dio un vuelco de campana.

El siniestro se produjo cerca de las 17.00, entre la tranca de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la localidad de Pongo, cerca del lugar donde el martes otro accidente dejó dos personas muertas y 11 heridas.

“Tenemos que dar una noticia  lamentable (…) Una ambulancia (placa 1919-YFA) del Gobierno Municipal de La Paz de la Red 165, en un derrape en la vía debido a la gravilla y piedra que existe sobre el asfalto, hizo que (el motorizado) dé un vuelco de campana y tuvimos que lamentar el fallecimiento de uno de los funcionarios”, informó el oficial asesor de la Alcaldía paceña, Gustavo Bejarano.

Detalló que el paramédico fallecido se llamaba Justo Illanes y que el conductor del motorizado, Gonzalo Tito, también resultó con heridas, por lo que fue trasladado a la clínica Arco Iris.

Bejarano aseguró que el Gobierno Municipal tomó contacto con los familiares del fallecido y que se harán responsables de los gastos derivados del hecho.
Según información municipal, la asistencia médica fue convocada para atender, entre otros, el parto de una marchista.

La autoridad edil agregó que una hora antes se produjo otro accidente protagonizado por un vehículo particular de marca Vitara, guindo, con placa de control 386-CPA, sin que se lamente víctimas mortales ni heridos. El hecho ocurrió a causa de un derrape y del mal estado de la vía. Con esta persona fallecida ya son tres las víctimas fatales ligadas a la IX marcha, ya que el martes perdieron la vida dos miembros de la movilización.