Icono del sitio La Razón

La nueva Avenida del Poeta se abrió con júbilo y fiesta

La inauguración de la remozada Avenida del Poeta fue una fiesta en la que compartieron autoridades municipales, vecinos, dirigentes de organizaciones, jóvenes y niños que se dieron cita en la vía de 1.200 metros lineales que enlaza el centro y el sur. 

El alcalde Luis Revilla lideró la celebración del sábado por la mañana. “Hubiéramos querido entregar antes esta obra. Todos decían que la estábamos guardando para julio; no, estamos en junio todavía y si hubiéramos podido entregarla hace una semana, lo hubiéramos hecho, porque no queremos perjudicar a la ciudadanía”, señaló la autoridad.

El público asistente recorrió la vía acompañado por música de banda. La caminata partió del distribuidor Montevideo y pasó por las flamantes canchas, el módulo policial refaccionado y concluyó en la Gruta de Lourdes. También hubo manifestaciones poéticas y la atracción fueron cuatro kusillos que descendieron en cuerdas desde el Puente de las Américas.

Atractivos. La renovada vía mejorará el tráfico vehicular que se dirige hacia la zona Sur, el Centro y Miraflores. Otras obras complementarias consisten en 33.233 especies florales y arbustivas en el trayecto, 20 basureros papeleros en las aceras, ocho canchas rehabilitadas, dos de las cuales son para voleibol, y las gigantografías de los poetas Julio de la Vega, José Eduardo Guerra, Jaime Saenz, Óscar Cerruto, Yolanda Bedregal y Guillermo Viscarra Fabre.