Icono del sitio La Razón

Un oficial de Policía mata a un hombre en un bar

El subteniente de Policía Daniel Ch. fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves por haber matado con su arma reglamentaria a un joven de 24 años y herido a otro parroquiano en un confuso incidente en el bar de remate El Caballito, de Alto Miraflores, la madrugada del domingo.

Amigos y familiares de la víctima fatal, Roy Luis Campuzano, relataron a los medios de comunicación que el oficial disparó luego de una discusión con los amigos que compar-tían su mesa. Una bala, que ingresó por el tórax, acabó con la vida del joven, mientras otra se   incrustó en el brazo derecho de otro de sus compañeros. El tiroteo ocurrió en los servicios higiénicos del local.

En cambio, la defensa del subteniente sostiene que éste fue convocado por uno de sus amigos, que le pidió ayuda porque estaba siendo agredido por el grupo de Campuzano, y que disparó porque el grupo de jóvenes estaba a punto de arrebatarle su arma de fuego, luego de haberle propinado una golpiza.

Como el efectivo policial estaba de turno, en una unidad de El Alto, compareció al lugar con su uniforme y su arma. El Caballito fue clausurado de forma definitiva por la Intendencia el 15 de junio de 2007, pero los precintos fueron quitados y el local volvió a funcionar. Desde 2011, el bar está protegido por seguridad privada que impide el ingreso de los funcionarios ediles.