Icono del sitio La Razón

Multas por paro de maestros, a colegios

El Gobierno empezó a distribuir a las unidades educativas el dinero acumulado por descuentos a maestros que acataron paros en 2010 y 2011. Ayer, 64 establecimientos de La Paz recibieron recursos que deberán invertir en sus principales necesidades.

El monto acumulado en todo el país asciende a Bs 20 millones, mismo que, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Educación, será destinado a las escuelas y colegios a los que pertenecen los educadores sancionados, dijo el presidente de la Junta de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez.

“El dinero irá en beneficio de las unidades educativas donde se perjudicó a nuestros hijos con paros y marchas, porque la resolución dice claramente que día no trabajado es día no pagado”.

Agregó que se tiene programado entregar los recursos a un total de 340 unidades educativas del país. Ayer, las juntas escolares de 64 establecimientos de La Paz recibieron el monto en cheques, por parte del Ministerio de Educación.

Compromiso. La administración del fondo estará a cargo de un representante de la junta escolar, quien se compromete por escrito a utilizar el dinero en las principales necesidades del establecimiento, detalló Gutiérrez.

“El monto varía en todos los casos, hay (escuelas que reciben) desde Bs 50 hasta grandes cantidades, como es el caso del colegio Hugo Dávila, que recibió Bs 11 mil, y la unidad Pedro Domingo Murillo, que obtuvo Bs 40.900. Este dinero será utilizado para instrumentos para las bandas de música, hornos y lo que beneficie al estudiantado”.

El viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, señaló que el plan de entrega será paulatino en todo el país, durante los próximos meses, hasta concluir con los Bs 20 millones retenidos por los paros acatados.