Icono del sitio La Razón

Tres teas de diez metros serán parte del festejo de las fiestas julias

La Alcaldía arma tres teas artificiales de diez metros de alto como parte de los festejos por las fiestas julianas, informó el director de Mantenimiento del gobierno municipal, Rodrigo Soliz.

“Tienen diez  metros y la flama de la llama mide aproximadamente cuatro metros. Es un diseño de acuerdo a iluminación y aire. La flama será movida por el viento de ventiladores especiales”, explicó.

Las teas serán apreciadas en la noche del 15 de julio en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, en el Palacio Consistorial y en la plaza Mayor sobre el mercado Lanza. El jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos de la Alcaldía, Eddy Mamani, indicó que la estructura base tiene cuatro metros. En cada una se instalará cinco ventiladores, con una potencia de 700 watts.

“Ya tenemos concluido la tea del Pipiripi, actualmente  los técnicos se encuentran trabajando en la estructura de la tea del Palacio Consistorial y la siguiente semana, se armará de la plaza Mayor”, manifestó.

La secretaria General de la Subalcaldía Cotahuma, Nancy Quispe, indicó que el 13 de julio, tras un desfile cívico, también se encenderá una tea en el mirador del sector Faro Murillo. Explicó que este ícono es una estructura de hormigón que cuenta con 28 metros de alto