La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez, informó que los “atracadores le dieron un cachazo al uniformado, le quitaron su arma y amedrentaron a los clientes de la financiera, se dieron a la fuga con el botín en una vagoneta Noa color plomo y realizaron disparos al aire para evitar que la gente los siguiera”.

En contacto con este medio, un funcionario de la sucursal de Ecofuturo confirmó el atraco pero dijo que no podía brindar información al respecto. Según los testigos del hecho, los delincuentes tenían acento brasileño, aunque los policías no confirmaron si se trata de una banda internacional. El municipio de Charagua se encuentra a más de 225 kilómetros al sur de Santa Cruz.

De acuerdo con Erbol, un vehículo blanco con franjas doradas se parqueó cerca de Ecofuturo con cinco personas en su interior y después de unos minutos, tres de ellos bajaron e ingresaron hasta la entidad, realizaron tres disparos al aire y sustrajeron el dinero en bolsas. El alcalde del municipio, Domingo Mérida, dijo que “es la primera vez que sucede algo así en el pueblo”.

Cortez añadió que los forajidos abandonaron su vehículo tras un accidente de tránsito, ocurrido a pocos kilómetros de Charagua. “En la parte de atrás de la vagoneta había un orificio de bala, al parecer ellos dispararon desde adentro o en su caso recibieron un disparo”.

También se encontró pasamontañas, manchas de sangre en el asiento trasero, por lo que se cree que uno de ellos está herido de bala. Luego de abandonar su motorizado se habrían dado a la fuga a pie. La autoridad policial señaló que se desplazó un contingente policial para realizar rastrillajes.