Icono del sitio La Razón

Encuentran una pierna humana en la basura

Un vecino de la Estación Argentina encontró una pierna humana dentro de una caja de cartón que había sido tirada a la basura. La fuerza anticrimen hizo el levantamiento legal y trasladó la extremidad a la morgue del hospital San Juan de Dios.

La persona que hizo el hallazgo contó que estaba buscando cartones y en ese afán se topó con el que ocultaba la pierna.  “Cuando lo moví había algo dentro, entonces lo vacié y grande fue mi sorpresa al ver que se trataba de la pierna de una persona”, declaró.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Miguel González, informó que junto a la extremidad se encontraron en la caja  instrumentos quirúrgicos, lo que hace presumir que se trataría de una amputación.

González dijo que por las características advertidas pertenece a la pierna de un varón, de entre 30 y 35 años. “Vamos a realizar las averiguaciones en las inmediaciones del lugar”, indicó.

Escenarios. La Policía cruceña maneja dos hipótesis: la primera, que se trataría de una operación, y la segunda, de un acto delictivo. “Tenía cortes finos, se asemeja a una intervención quirúrgica. Vamos a indagar en los hospitales y clínicas de la capital cruceña”, sostuvo el jefe de la fuerza anticrimen.

Si se trata de un acto delictivo, los investigadores aguardan los resultados de un estudio forense y que los criminales comiencen a deshacerse de otras partes del cuerpo.