Icono del sitio La Razón

Vecinos de Oruro asesinan a un ladrón de garrafas

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15.30, cuando aquél fue sorprendido en posesión de una garrafa y un lector de DVD. El informe del médico forense de la Fiscalía señala que Alarcón murió producto de un traumatismo encéfalo craneano y que recibió un fuerte golpe en el tórax, que habría provocado una hemorragia interna y cerebral.

Por este caso están detenidos dos sospechosos, quienes habrían sufrido el robo: Elvira Mirasábal Miranda, de 31 años, y Alfredo Cali, de 20 años. En la misma zona y el mismo día, a las 14.30, ocurrió otro incidente similar, que no derivó en muerte pero sí hubo un intento de linchamiento. Los vecinos de esta urbanización sorprendieron a una mujer de 25 años intentando robar una garrafa. La detuvieron y le rociaron con gasolina para prenderle fuego.

“Afortunadamente llegó la Policía y logró salvarla, al momento la señora se encuentra detenida”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rubén Zegada.

En el primer caso, el abogado de los detenidos, el exfiscal Jacinto Aguilar, dijo que sus defendidos son inocentes. Mirasábal sostuvo que llegó al lugar entre las 17.00 y 17.30, porque le habrían informado que su domicilio fue objeto de un robo, y Cali, cuñado de Mirasábal, habría trabajado hasta las 18.30 en el sector de Tagarete.

Aguilar protestó porque, según él, uno de sus defendidos fue detenido por la Policía con engaños. “Fue llevado hasta las dependencias de la Policía para que él (Cali) denuncie el robo”, pero fue aprehendido.