Icono del sitio La Razón

Aprehenden por horas al presidente de Cotel

El presidente del Consejo Administrativo de Cotel, Emilio Gutiérrez, fue aprehendido ayer para que preste declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero horas más tarde fue liberado por el fiscal.

La autoridad de la telefónica es acusada por atentado contra el trabajo, querella que fue interpuesta por tres abogados de la División Jurídica de la anterior gestión de la cooperativa, quienes fueron destituidos de sus cargos cuando ingresó Gutiérrez.

“Evidentemente existía un mandamiento de aprehensión (contra Gutiérrez) dentro de un proceso que se le está siguiendo por atentados contra la libertad de trabajo. Es por eso que se lo condujo para que preste sus declaraciones asistido de su abogado”, informó el fiscal José Ponce. Agregó que el acusado fue liberado después de declarar en predios de la FELCC.

El titular de Cotel aseguró que la demanda no tiene fundamento y que las personas que lo acusan provocaron daño económico a la empresa y ahora tienen procesos en el Ministerio Público. “La gente fue echada de la cooperativa porque hizo mucho daño económico contra la empresa con los contratos lesivos; esos casos están en la Fiscalía y entre los acusados está Paco Marín”, arguyó Gutiérrez.

Jhonny Castelú, abogado del acusado, explicó que el fiscal no encontró ningún elemento de prueba, por lo que lo dejaron en libertad y ahora podrá defenderse en libertad. Además, dijo que los acusadores sólo buscaban desprestigiar la imagen pública de su defendido.