Icono del sitio La Razón

Protestan por la liberación de un loteador

Un grupo de vecinos de la urbanización Mariscal Santa Cruz, del Distrito 7 de Viacha, atacó ayer la Corte Superior de Justicia de El Alto en protesta por la decisión del juez de dar libertad condicional a un aparente loteador que operaba en la zona.

Julián Quispe, dirigente de los vecinos, contó que el acusado de lotear, Eulogio H., y otro sujeto, avasallaron sus terrenos en abril del año en curso. Para su cometido, utilizaron armas de fuego, les hicieron “corretear” y después saquearon entre 70 y 80 casas.

Disturbio. Como los pobladores de ese barrio armaron alboroto en las puertas del Palacio de Justicia, la Policía desplegó 15 efectivos. Molestos, los vecinos les arrojaron piedras, dispararon petardos hacia sus cuerpos y pretendieron desprender las rejas del Palacio de Justicia. Entonces fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Según Luis Quispe, el Juzgado determinó la libertad condicional del acusado debido a que éste arguyó un tumor en el estómago. “Queremos que el juez revoque esa resolución y otros quieren que éste renuncie a su cargo”.

Otro grupo de vecinos de la urbanización, liderado por Antonio Grados, aseguró que los comunarios no son dueños de los terrenos y que pueden certificar esta aseveración con documentos.