Icono del sitio La Razón

La feria dominical agasajó al Perú en su 191 aniversario

Demostraciones de danzas típicas, stands que promocionaban el turismo y platos típicos del Perú fueron el ingrediente especial de la tradicional Feria de El Prado que domingo a domingo se lleva a cabo en La Paz. Así se celebraron los 191 años de independencia del vecino país.

Los visitantes de la Feria Dominical de las Culturas, que se organiza en el paseo de El Prado paceño, disfrutaron ayer de bailes típicos, la interpretación de música criolla en vivo y degustaron de un ceviche, entre otros platillos, mientras recorrían varios de los lugares que se instalaron para su esparcimiento, todo para celebrar el 191 aniversario del Perú.

Los festejos, que se iniciaron el sábado con un almuerzo y recepción en la residencia de la embajada peruana en La Paz, culminaron ayer  con la actividad ferial que contó con la colaboración de la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía paceña.

Manuel de Cossío Klüver, jefe de la Cancillería peruana, explicó que con ella se intentó compartir un poco de la cultura y el folklore de su país (en su mayoría de la zona de Colca de Arequipa) con los paceños.

A pasos de la música y del baile, varios stands expusieron los lugares  turísticos más importantes del vecino país.  Freddy Jiménez, gerente de la agencia de viajes Auto Colca, habló sobre uno de ellos:  “Vengo de Arequipa con la intención de promocionar la riqueza histórica de los baños termales y la falla arqueológica más profunda del planeta que está en el cañón Colca, lugar donde nace el río más caudaloso del mundo, el Amazonas”.

Perú festeja con desfile

En Lima, ayer se llevó a cabo un desfile militar que tuvo como invitadas especiales a las delegaciones de Ecuador y de Chile, además de los destacamentos nacionales de las FFAA y Policía.