Icono del sitio La Razón

Cada bus emboscado recibió unos diez balazos

Los buses de Altiplano y Lecos, que fueron emboscados y atracados la noche del 21 en el camino Apolo-La Paz, recibieron cada uno al menos diez disparos, informó el capitán Ives Orellana, jefe de la División Balística del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial. “Estamos hablando de más de diez disparos por vehículo, pero todo eso va a estar detallado en el dictamen”, indicó la autoridad policial a la red ATB. 

Entre el sábado y el domingo, 20 encapuchados, que se movilizaban en motocicletas y  cuadratracks, interceptaron a balazos a los dos buses que transportaban a 47 pasajeros cada uno. El asalto armado dejó una persona muerta y siete heridas de gravedad.  Orellana manifestó que las armas que se utilizaron fueron  fusiles y escopetas.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que hoy, a las 09.00, sostendrá una reunión con el Comando de las Fuerzas Armadas de la Policía Boliviana y asambleístas departamentales “para ver una estrategia de trabajo en la región de Suches (río que delimita la frontera Perú-Bolivia y alimenta el Titicaca). Estamos preocupados por lo que ha pasado hace dos semanas y este fin de semana”.