Icono del sitio La Razón

Médicos platean participación de instituciones internacionales en Cumbre Nacional de Salud

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, planteó hoy la participación de instituciones internacionales en la Cumbre Nacional de Salud, para que constaten la transparencia del encuentro convocado por el presidente Evo Morales.

«A nosotros nos interesa que esta Cumbre sea transparente y para nosotros la participación de las instituciones internacionales es importante, deberían participar», indicó a los medios.

A su juicio, algunas de las instituciones que deben ser parte de la Cumbre son la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), el Defensor del Pueblo y la Iglesia, entre otras.

Asimismo, Barrios anunció que los médicos tendrán un encuentro nacional el jueves, en el departamento de Santa Cruz, donde debatirán la propuesta que llevará ese sector para discutir en la Cumbre de Salud.

El Ministerio de Salud, la Central Obrera Boliviana, el Sistema de la Universidad Boliviana y la Comisión Nacional de Salud, conformada por todos los colegios de profesionales de salud y las federaciones, tienen previsto reunirse el 8 de agosto para trabajar en la convocatoria a la Cumbre Nacional de Salud.