Icono del sitio La Razón

Entregan subsidios rezagados a 68 hogares

Más de 6.900 niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad se beneficiaron con los productos rezagados de los subsidios prenatal y lactancia. La entrega se hizo ayer en el coliseo Don Bosco, desde las 09.00. En total, 68 hogares de beneficencia social recibieron los alimentos.

De acuerdo con datos de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Salud, se entregó 2.260 paquetes y cada uno contiene 38 productos, entre lácteos, leche en polvo, leche fuida, quesos, mantequilla, yogur, alimentos secos, galletas, Nutribebé, suplementos vitamínicos, hojuelas de quinua y más.

Compromiso. Los subsidios rezagados corresponden al periodo que abarca de enero de 2011 a marzo de 2012. En la entrega estuvo presente la notaria Tatiana Núñez. Según la agencia ABI, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, afirmó: “Estamos haciendo entrega de todos los productos que los beneficiarios de la lactancia no han recogido en el departamento de La Paz, y en cumplimiento a la Resolución Ministerial 1676 entregamos los productos a todos los hogares que cumplen alguna acción social en esta ciudad”.

La dotación de estos productos asciende a Bs 1.068.602,80 y beneficia a 6.926 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Calvimontes informó que hay el compromiso con la Central Obrera Boliviana, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz de elaborar el reglamento de decomiso de estos productos que están a la venta, lo cual es prohibido, para que vayan en beneficio de estos hogares y para luchar contra la desnutrición.