Icono del sitio La Razón

Un colorido homenaje escolar

Más de 80 unidades educativas del Macrodistrito Centro de La Paz se concentraron a las 08.30 para participar en el desfile estudiantil que tuvo su palco oficial en la plaza Murillo y que contó con la participación del gobernador de La Paz, César Cocarico, y el alcalde de la ciudad, Luis Revilla. En sus declaraciones, ambos destacaron la importancia de la unidad nacional.

«Saludo a todos los hermanos bolivianos, que sirva esta fecha para unirnos mucho más y para entablar un compromiso de trabajo para nuestra patria», manifestó Cocarico al iniciar la jornada. «Consolidaremos el desarrollo con el esfuerzo de los bolivianos y en base a la unidad», añadió.

“Más allá de sus diferencias, de sus distancias políticas, las autoridades deberían trabajar juntas en una sola agenda de trabajo en beneficio del país”, declaró el burgomaestre paceño. “Quisiéramos unida a Bolivia, quisiéramos a todas sus autoridades trabajando juntas en una sola agenda”.

Tras sus palabras, las autoridades se sentaron lado a lado y compartieron comentarios mientras bandas militares y autóctonas hacían pulseta entre la formalidad y la creatividad. Wiphalas y trajes alegóricos abundaron, con guaripoleras vestidas de cholitas y ponchos para los grupos de zampoñaris.

Mientras, en el público, los padres fotografiaban a sus hijos y, tras el desfile, los premiaban con una salteña o un sándwich de chorizo. En el resto de los macrodistritos de la ciudad se celebraron manifestaciones cívicas similares bajo la batuta de los subalcaldes, al igual que en la urbe de El Alto.

Compatriotas festejan en España

Residentes bolivianos en España celebrarán el 187 aniversario patrio con actos festivos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia.  Según un boletín de la Embajada de Bolivia en España, los consulados en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia realizarán los festejos patrios con la presencia de Juan Enrique Jurado, cantautor y senador de la Asamblea Legislativa Plurinacional, . La celebración en Madrid fue ayer, mientras que mañana habrá un concierto en Barcelona y en Murcia será el 11 de agosto.