Icono del sitio La Razón

Bravo vuelve a la presidencia del Concejo cruceño

La sesión se inició a las 18.00 de ayer, a convocatoria del presidente interino Freddy Soruco, quien pasó a leer el fallo de la Justicia que restituye en el cargo a Bravo, después de que fue absuelta de los cargos sobre la supuesta falsificación de notas en su libreta de cuarto medio.

Una vez que reasumió, Bravo declaró un cuarto intermedio de aproximadamente 15 días en la sesión, tiempo en el que la Comisión de Constitución del Concejo analizará la acusación formal en contra de los siete concejales “disidentes”, dentro de un proceso iniciado por la edil por el delito de incumplimiento de deberes al haberla suspendido del cargo el 19 de marzo.

Los seguidores de Bravo se agarraron a golpes en el patio del hemiciclo con las personas afines al concejal Óscar Vargas, uno de los “disidentes”. Después que concluyó la sesión, los primeros bloquearon los accesos de salida y entrada al edificio municipal, evitando la salida de los denominados “disidentes”.
Bravo afirmó que a partir de hoy (ayer) es la presidenta del órgano legislativo, porque sus derechos constitucionales fueron restituidos por la Justicia.