Icono del sitio La Razón

Presidente reclama a alcaldes por baja ejecución en obras

“Hay un reclamo permanente  a casi todos los alcaldes de Bolivia. No es que no haya plata, hay dinero y los alcaldes y alcaldesas deben gastar. Hay como 2.000 millones en caja y banco”, dijo durante la entrega del asfaltado de la avenida Daniel Campos, en La Chimba (Cochabamba).

La obra que demandó una inversión superior al millón de bolivianos cuenta con 9.000 metros de asfalto. Según el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, existen obras similares que serán entregadas en septiembre, en ocasión de la efeméride departamental, y proyectos de magnitud que serán ejecutados hasta 2014.

El Primer Mandatario recordó a Castellanos, quien también es presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM), que a principios de año  pidió la reformulación del presupuesto para hacer uso de los recursos acumulados en caja y bancos. “Cumplimos en reprogramar”, remarcó, pero advierte que se siguen acumulando los recursos sin ejecución.

Morales informó que “en el reformulado se ha mejorado los ingresos para todos los alcaldes de Bolivia, hay un 15 a 20 por ciento más de nuevos ingresos” para las municipalidades.