Icono del sitio La Razón

El 16 de agosto arranca campaña para inmunizar a cachorros menores de un año contra la rabia canina

El Programa Nacional de Zoonosis iniciará el 16 de agosto una campaña nacional para inmunizar a cachorros menores de un año contra la rabia camina. El programa dispondrá de un millón de dosis, se informó.

El responsable del programa, Gary Barrios, explicó que la estrategia pretende dar sostenibilidad al bloqueo de la circulación viral de la rabia canina. “Queremos reforzar la inmunidad de estos perritos a través de la incorporación del esquema de vacunación de manera continua”, indicó.

La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental del Salud (Sedes) de La Paz reportó que en 2011 fueron registrados al menos 150 casos de rabia canina, 25 más de los identificados en 2010 a nivel nacional.

El lanzamiento de la campaña será en la Plaza de San Roque, en Tarija, el 16 de agosto; ese día también se celebra el Día del Perro.

Los cachorros obtienen inmunidad a través de la leche materna pero ésta va perdiendo su efecto con el tiempo. De ahí la necesidad de inmunizarlos con cuatro dosis, porque con cada una de ellas se logra estimular sus defensas inmunológicas contra el virus de la rabia canina.