Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel al exalcalde de San Buenaventura

El detenido es acusado de un presunto desvío de 1.500 barriles de cemento asfáltico, que debía beneficiar a esta región ubicada al norte del departamento de La Paz. Los delitos por los que fue imputado son: incumplimiento de deberes, peculado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

“El juez a las 16.10 (ayer) determinó la detención preventiva del alcalde de San Buenaventura (…) Ya que para que se produzca una aprehensión tiene que haber indicios racionales, objetivos y legales que permitan mantener la probabilidad de autoría, y eso ha sido valorado por el juez, quien determinó las medidas”, explicó Rodríguez.

Agregó que el otro sospechoso, el asambleísta del departamento paceño, Marco Antonio Mollericona Pajarito, obtuvo a su favor medidas sustitutivas. La defensa del exalcalde anunció que apelarán la determinación del juez. Rodríguez anunció que las investigaciones continuarán con la citación a declarar a exfuncionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y al gobernador, César Cocarico.