Icono del sitio La Razón

Empieza construcción de la piscina alteña

La construcción de la primera piscina municipal de El Alto comenzó ayer en la zona de Santa Rosa, del Distrito 1, con un acto oficial al que asistió el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

Los vecinos también recibieron un centro de salud, el edificio para la Subalcaldía de este distrito y oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip.)

La inversión en la piscina municipal asciende a Bs 14 millones, recursos que serán financiados por  la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) del Gobierno Nacional.

La obra se construirá sobre 5.281 metros cuadrados y tendrá dos piletas. La más grande será de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, y tendrá una profundidad variable de entre 1,40 y 2,10 metros. La pequeña será de 12 por cinco metros con un calado uniforme de un metro.

García expresó su satisfacción por el inicio de la obra y auguró la formación de deportistas olímpicos que representen al país en eventos internacionales y le permitan a Bolivia ganar medallas de oro.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana (MAS), recordó que en las gestiones 2011 y 2012 su administración se limitó a dar continuidad a las obras de su predecesor y que los megaproyectos que encarará se entregarán desde 2013.

Las autoridades locales también hicieron la entrega del nuevo Centro de Salud Santa Rosa y la responsable, Nancy Cocarico, pidió mayor equipamiento.
Además se entregó una infraestructura de tres niveles destinada a la Subalcaldía del Distrito 1 y a las oficinas del Segip.

A propósito, el director de esta institución, Antonio Costas, aseguró que el servicio funcionará en 20 días y que en la nueva estructura los alteños también tramitarán las licencias de conducir.