La Alcaldía de El Alto iniciará hoy las actividades especiales en conmemoración al Día Nacional del Adulto Mayor, que se recuerda el 26 de agosto.

El programa contempla actos cívicos, agasajos, premiaciones y también difusión de material de concientización sobre los derechos de las personas de la tercera edad, informó Filemón Castellón, jefe de la Unidad del Adulto Mayor de la comuna.

Hoy se llevará a cabo el acto de iza de la bandera en reconocimiento al Adulto Mayor, además de la difusión de materiales didácticos en predios de la Alcaldía Quemada.

Asimismo, se lanzará la convocatoria para los tres ancianos con mayor edad de la ciudad de El Alto, quienes serán premiados por la Unidad de Protección al Adulto Mayor.

NORMAS. Para el 22 se tiene prevista la difusión de las leyes a favor de las personas de la tercera edad, a fin de promover la concientización y el respeto.

El agasajo principal se desarrollará en el Multifuncional de la Ceja alteña, el 24 de agosto, con la presencia de unas 1.000 personas de edad avanzada en un festival en el que habrá juegos y presentaciones de grupos musicales.

Los festejos finalizarán con 27 actos en las unidades educativas, como un acto central en la U.E. privada 16 de Julio y el agasajo a los adultos mayores del Hogar San Martín.