Icono del sitio La Razón

Policía captura a dos falsificadores de licencias de conducir y decomisa más de 50 documentos falsos

 El director de Régimen Interior, Douglas Sahagun, presentó el sábado a dos falsificadores de licencias de conducir que fueron detenidos en un operativo en el que se decomisaron  más de 50 documentos falsos.

En conferencia de prensa, Sahagun explicó que en un trabajo conjunto del Ministerio Público, la Policía y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se logró detener al cabo policial, Jorge Ticona y a Gregorio Ticona, especialista en computación.

«Ayer (viernes) y siguiendo una investigación iniciada en los meses de enero y febrero y como resultado de un operativo se logran allanar tres domicilios en los que se aprehenden a Jorge Ticona y Gregorio Ticona», explicó a los periodistas.

Precisó que los allanamientos se realizaron en diferentes zonas de la ciudad de La Paz: el primero en la calle Murillo, vía en la que alquilaban una oficina  en el Edificio Franz Tamayo para falsificar los documentos.

Informó que el segundo allanamiento se realizó en un domicilio de la avenida Periférica, en el que se secuestraron algunos equipos.

El Director de Régimen Interior precisó que el modus operandi estaba bien planeado pues primero se encargaban de comprar el material para realizar las falsificaciones; luego escaneaban el documento y posteriormente captaban a las personas que necesitaban licencias de conducir.

«Toda esa gente interesada dejaba sus fotografías para la respectiva impresión de las licencias de conducir falsas. Por lo que en operativo de ayer se pudo secuestrar alrededor de unas 50 licencias de conducir que estaban listas para su entrega»,  dijo.

Apuntó que en el operativo también se decomisaron cedulas de identidad en blanco, certificados de antecedentes, papeletas valoradas de la oficina de Migración y alrededor de once sellos.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Humberto Quispe, sostuvo que los falsificadores serán enjuiciados por el delito fragante de falsedad material, ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

Aseguró que se ampliará la investigación para combatir esos delitos, en el marco de la lucha contra la corrupción.