Icono del sitio La Razón

Pobladores de Rio Abajo cortan el paso a la zona sur de La Paz y provocan caos vehicular

Un bloqueo de pobladores de Rio Abajo en demanda de la construcción de la carretera a Cochabamba por esa zona, además de obras de prevención para la época de lluvias, cortó el paso vehicular a la zona sur de La Paz y provocó un embotellamiento vehicular de gran magnitud este medio día.

Cientos de vehículos que intentaban subir de la zona sur al centro de la ciudad de La Paz, y viceversa, quedaron estancados en las principales rutas de conexión entre ambas zonas. Los bloqueos  se instalaron en las avenidas Costanera, Hernando Siles y 14 de Septiembre.

El secretario general de los Transportistas de Rio Abajo, Oscar Tapia, explicó que el bloqueo fue decidido por unanimidad por todos los pobladores de Rio Abajo y Mecapaca y anunció que la medida de presión continuará hasta que el Gobernador, César Cocarico, atienda sus demandas.

La autoridad departamental aseguró que las exigencias de los pobladores de Rio Abajo fueron permanentemente atendidas y atribuyó el bloqueo a móviles políticos alentados por militantes del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Hemos estado en constante coordinación. Lamento que móviles políticos estén degenerando algunas expectativas legítimas de los ciudadanos de ese sector. Son algunos personeros del MSM quienes están moviendo este tipo de cosas”, afirmó.

Recordó que incluso convocó a una reunión para tratar este tema el pasado jueves, pero ninguno de los dirigentes de la zona asistió a la cita. Por ello, concluyó que el objetivo de esta medida de presión es  “desestabilizar al gobierno departamental”.

Entretanto, a las 14:30 continuaba el bloqueo y el embotellamiento de vehículos en la zona sur.