Icono del sitio La Razón

Magisterio de Tarija acata paro de 24 horas

«Todo el magisterio urbano está rechazando el decreto supremo 1320 que nos sentencia sin previo proceso, nosotros estamos rechazando la exageración de este decreto que indica que los maestros atentan contra la vida de los alumnos», dijo el ejecutivo de ese sector, Bicher Ordóñez.

Aclaró que el decreto no defiende a maestros que cometieron algún delito en contra de los alumnos, sin embargo, pidió un proceso justo a los maestros acusados por esos delitos.

Asimismo, Ordoñez informó que el 6 y 7 de septiembre ese sector realizará un congreso nacional en la localidad de Camiri para determinar acciones contra ese Decreto.

A su turno, el dirigente Limbert Gutiérrez indicó que su sector «permitirá que nadie dañe su dignidad, por eso el magisterio de todo el departamento está más unido que nunca para defender sus derechos».

Por su parte, el representante del defensor del pueblo en Tarija, Andrés Tablada, criticó esa medida de presión al considerar que cuando ocurre una violación a un menor de edad el daño es irreversible.

«Cualquier ciudadano que esté en función pública y que esté imputado por algún delito inmediatamente es suspendido de su cargo, y ese cargo y todos sus derechos le son restituidos si se comprueba su inocencia», afirmó Tablada a tiempo de hacer un llamado al dialogo como el único camino para encontrar una solución pacífica.