Icono del sitio La Razón

Defensa Civil distribuirá agua a víctimas del incendio en Comarapa

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, garantizó hoy que abastecerá de agua potable a las familias afectadas con el incendio que se registró en el municipio cruceño de Comarapa, en al menos 1.500 hectáreas de bosques.

Entre las medidas urgentes aseguró que abastecerán de agua entregando a las familias afectadas por el incendio tanques de 20.000, 1.000 y 500 litros de ese líquido.

Garantizó también que en los almacenes de Defensa Civil de Santa Cruz hay herramientas y equipos que serán empleadas para controlar el incendio.

Cabrera, informó que el jueves se reunió con autoridades del municipio de Comarapa para hacer sobrevuelos y verificar los lugares del incendio.

Expresó su preocupación por la ola de focos de incendio en Santa Cruz y otras regiones del país causados por los chaqueos que como en esta ocasión está devastando los bosques de la primera sección Municipal y Capital de la Provincia Manuel María Caballero.

Destacó la intervención del municipio de Comarapa y apoyo del Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate de la Fuerzas Aérea (SAR-FAB) que ingresaran a la zona para sofocar el incendio.

Cabrera exhortó a las autoridades locales, sobre todo, de los municipios afectadas con los focos de calor coordinar para realizar acciones conjuntas y controlar los incendios.