Sociedad

Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 07:01 AM

Franklin Durán anuncia una acción legal contra un columnista de La Razón

/ 8 de septiembre de 2012 / 00:23

Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, anunció que iniciará una acción legal contra el columnista de La Razón, Pablo Rossell Arce, porque asegura que escribió falsedades sobre él.

“Tengo familia y dignidad. No puede ofenderme. Que me pegue, eso va a sanar, va a cicatrizar. Estoy esperando recoger la documentación, voy a dar todo el tiempo necesario a las autoridades judiciales a que hagan las investigaciones. Una vez que concluyan, evidentemente voy a iniciar una acción legal a este señor, que ni lo conozco”, enfatizó el dirigente.

Adelanto que, paralelamente, sus abogados recabarán información para iniciar la acción. “Una vez que tengamos toda esa documentación, mediante un requerimiento fiscal, veremos cómo notificamos a ese señor para que responda por lo que escribió”

El jueves, Rossell tituló su columna Contrabajeando “El transporte nostro” y en su texto interroga al lector si se acuerda del dirigente Franklin Durán, respondiéndole que “acaba de salir de la cárcel, donde entró luego de ser acusado de… privar de libertad a un colega chofer, sin agua ni alimento”.

El columnista dijo que esperará la acción que tome Durán para tomar las medidas que el caso amerite.

El escrito de Rosell se refiere al arresto de Duran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ocurrido el domingo, tras ser acusado de haber privado de libertad al exdirigente del sector Gregorio Coacollo, afiliado al sindicato de Villa Victoria.

Comparte y opina:

Durán anuncia acción legal a un columnista

Alcohol. Asambleísta por UN dijo que no perdió su licencia por ebriedad

/ 8 de septiembre de 2012 / 05:22

Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, anunció ayer que iniciará una acción legal contra el columnista de La Razón Pablo Rossell Arce, porque asegura que escribió falsedades al referirse a su persona.

“Tengo familia y dignidad. No puede ofenderme. Que me pegue, eso va a sanar”, respondió el también asambleísta constituyente por Unidad Nacional. Aseguró que mientras está de viaje en China, por los próximos 20 días, un grupo de abogados estudiará “la vía legal correspondiente”. “Una vez que concluyan, evidentemente voy a iniciar una acción legal a este señor, que ni lo conozco”, enfatizó el dirigente nacional del autotransporte.

“Una vez que tengamos toda esa documentación, seguramente mediante un requerimiento fiscal vamos a solicitar a La Razón para que nos den la dirección del señor, su número de carnet y dónde podemos notificarlo. La verdad es que no lo conozco al que ha sacado esa columna (de opinión), pero debe responder por lo que escribió”, sentenció Durán.

El jueves, Rossell tituló su espacio en páginas de opinión Contrabajeando El transporte nostro y en su texto interroga al lector si se acuerda del dirigente Franklin Durán, respondiéndole con mención al reciente episodio en el que un chofer quedó encerrado en la sede paceña de los transportistas. A partir de ese hecho, Rossell formula una serie de críticas al sector. 

Consultado sobre el caso, el columnista dijo que esperará la acción que tome Durán y responderá cuando el caso lo amerite. El escrito de Rossell se refiere al arresto del dirigente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ocurrido el 2 de septiembre, tras ser acusado de haber privado de libertad al exlíder del sector Gregorio Coacollo, afiliado al sindicato de Villa Victoria.

El ejecutivo de los choferes manifestó que la Policía sólo le tomó declaraciones y que lo dejó en libertad porque no se comprobaron las denuncias en su contra. “Porque no había pruebas (en mi contra) he salido (en libertad)”, recalcó.

Argumentos. “Me han sindicado como si hubiese hecho eso. Quiero decir, en honor a la verdad, que este señor (Gregorio Coacollo) ingresó a una huelga de hambre. Yo ni siquiera he estado presente en la Confederación la semana pasada, el jueves estaba en Santa Cruz; el viernes en la tarde en el cardiólogo y de ahí me fui a mi casa”, aseguró. 

El representante de los conductores explicó que nunca estuvo en la cárcel, porque no fue sentenciado y   porque la acusación no llegó a una audiencia de medidas cautelares para que un juez hubiera decidido su condición de preso.

“Ahora esperemos qué dirá mi abogado, pero no me voy a quedar callado, porque el que calla otorga. No es correcto que diga que he entrado y he salido de la cárcel”, aseguró el dirigente del transporte.

También se refirió a las observaciones que hace Rossell a su actuación para frenar el Decreto 420 sobre sanción a los choferes que sean detenidos por conducir en estado de ebriedad. En este caso, Durán explicó que las medidas fueron tomadas porque las sanciones no sólo se aplicaban a los conductores infractores sino también a los dueños de los motorizados y al sindicato.

En cuanto a la vigencia de su licencia de conducir, el aludido aclaró que sólo en dos ocasiones protagonizó hechos de tránsito porque “había consumido alcohol”. Sin embargo, sostuvo que había un problema entre los choferes y los funcionarios del Organismo Operativo. “Como yo era un dirigente que exigía a los de Tránsito, se han vengado de mí, y han puesto como si estuviera ebrio”, justificó. Respecto al rechazo a la Ley Municipal de Transporte, Durán aseguró que ese tema no es de su incumbencia sino de los choferes de La Paz.

Posiciones encontradas

Rossell

“Mi interés es poner en mesa elementos que describen a la élite de la confederación de choferes”, dice la columna de Pablo Rossell.

Durán

El ejecutivo de los choferes dijo que solicitará un informe a la cárcel de San Pedro, ya que “nunca” ingresó al penal. “No me voy a quedar callado”.

Comparte y opina:

Últimas Noticias