Icono del sitio La Razón

Preparan un reglamento para multar a destructores

La Dirección de Medio Ambiente y Agua de la Alcaldía alteña elabora el borrador del reglamento de sanciones en contra de las personas que destruyan las áreas verde esta ciudad andina. 

“Hemos visto con mucha preocupación que la gente no tiene conciencia social, no existe esa educación de cuidar el medio ambiente, por eso estamos en la etapa de elaboración de este reglamento, ya que el municipio está trabajando en mejorar las áreas verdes”, manifestó su director, Juan Mamani Chura.

La autoridad sostuvo que en la norma se especificará el tipo de daño sancionable y el monto económico que se impondrá a los infractores de la norma.

Paralelamente, anunció que se realizarán campañas de concienciación en las unidades educativas y en las diferentes zonas, especialmente en los diez distritos urbanos, porque en los rurales “la gente es más consciente y valora el medio ambiente, al que ve como su proveedor y lo cuida”.

En las plazas se colocaron protectores para los árboles, cada uno por 200 bolivianos. Los que los dañen deberán reponerlos.