Sociedad

Friday 26 Apr 2024 | Actualizado a 03:20 AM

Desarticulan en Argentina banda que enviaba a Bolivia modernos celulares robados

Los equipos eran reensamblados para su comercialización en el mercado negro.

/ 12 de septiembre de 2012 / 19:19

 

 

La Policía argentina desarticuló una banda delictiva dedicada al robo de celulares de alta gama que traficaba en Bolivia y Perú, según informó el diario digital El Clarín.

Nueve personas fueron detenidas como consecuencia de allanamientos de domicilios en Buenos Aires, denominados “cuevas por los ladrones “. En estos lugares fueron encontrados los laboratorios caseros donde clonaban los teléfonos hurtados para su posterior venta.

Los traficantes utilizaban artefactos denominados “box de desbloqueo” para habilitar el celular robado con un nuevo chip, en menos de cinco minutos.

Un portavoz de los agentes policiales informó que los miembros de la banda desmontaban los artefactos y enviaban las plaquetas a países como Bolivia y Perú para que sean vendidos, ya que  en Argentina los equipos sustraídos son bloqueados por las compañías que trabajan con smartphones.

Los teléfonos son reensamblados en los países de destino con nuevas carcasas para luego ser comercializados en el mercado negro.

Los detenidos y los objetos secuestrados quedaron a disposición de un Juzgado.

Comparte y opina:

Dakar: Salvatierra y Nosiglia destacan en la quinta etapa y se ubican en los puestos 19 y 13 de la tabla

En la quinta etapa de la competencia, los bolivianos lograron ubicarse en los puestos 6 y 12, respectivamente, en las categorías de motos y cuadriciclos. De esta manera Salvatierra escaló hasta la posición 19 en la general y Nosiglia hasta la 13.

/ 9 de enero de 2014 / 20:05

El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra terminó sexto en la quinta etapa del Rally Dakar que se corrió hoy entre Chilecito y Tucumán, desempeño que lo posiciona entre los mejores 20 de la tabla general en la categoría motos. Ascendió de la casilla 26 a la 19.

El español Marc Coma ganó la etapa con una amplia ventaja sobre sus rivales y pasó a liderar el rally en esta categoría.  Hizo un tiempo de 3h 2’ 8’’. Salvatierra terminó a 33’ 12’’ del ganador, con una marca cronometrada de 3h 35’ 20’’.

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia también realizó una buena faena en la categoría de cuadriciclosy terminó en el puesto 12, lo que lo ubica en la posición 13 de la tabla general.

El ganador fue el uruguayo Sergio Lafuente con un tiempo de 3h 53’ 48’’. El piloto nacional hizo 6h 16’ 56’’ y acabó a 2h 23’ 08’’ del rioplatense.

La etapa que se corrió hoy tuvo la cancelación del último tramo en motos y quads para preservar la seguridad de los competidores; en coches y camiones el recorrido se mantiene en su integridad.

Comparte y opina: