Icono del sitio La Razón

Posesionan nuevo Consejo de Seguridad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó ayer a las 11.00 al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, que tiene entre sus objetivos centrales la elaboración de proyectos y el apoyo a la Policía.

En abril, las autoridades nacionales habían posesionado a otro consejo ciudadano, pero éste no se reunió ni una sola vez. Ahora, el alcalde Édgar Patana, quien encabeza el nuevo comité, aseguró que éste funcionará porque cuenta con 14 millones de bolivianos, además de funciones claras y está amparada en una norma, la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos proyectada la creación de las Estaciones Policiales Integrales (EPI) y otros módulos policiales, la instalación de cámaras de seguridad y más proyectos que los daremos a conocer una vez que nos reunamos con los miembros del Consejo”, declaró.

El ministro Romero explicó que el Consejo debe diseñar un plan acorde a las necesidades de la ciudad. “Este plan debe determinar, por ejemplo, dónde estarán ubicadas las EPI, las cámaras de seguridad ciudadana, los centros de monitoreo y cuáles son los mecanismos de información y articulación” para la vigilancia.

Está integrado, además del Alcalde, por Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal; el teniente-coronel Freddy Betancourt Ticona, representante del Comando Regional de El Alto, entre otros representantes.