Icono del sitio La Razón

El ungüento Mentisán será distinguido por Diputados con la Medalla Honor al Mérito

El Mentisán, el ungüento boliviano más conocido, recibirá la medalla Honor al Mérito por parte de la Cámara de Diputados, en un acto en el que también se declarará como Institución Meritoria a Droguería Inti, por sus 76 años de presencia en el mercado nacional.

La empresa y su famoso producto serán reconocidos en un evento que se realizará el miércoles 19, a las 10:00 en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional (plaza Murillo).

Según los expertos y usuarios, Mentisán sirve contra la tos, la gripe y el resfrío, calma dolores reumáticos y neurálgicos y alivia quemaduras y picaduras de insectos. Se trata de un compuesto o pasta de color verde que huele a menta y contiene alcanfor, lanolina, vaselina, eucalipto, glucosa y azúcar, aunque Laboratorios Inti mantiene en secreto  algunos procedimientos de fabricación secreto

Su nombre surge de las palabras «menta» y «sanar», y fue desarrollado en 1937 por el alemán Ernesto Schilling, ya fallecido, quien se instaló en Bolivia en 1925 procedente de Hamburgo, Alemania.