Icono del sitio La Razón

Un adolescente de 14 años asesina a su hermana de 11

Un adolescente de 14 años asesinó a su hermana de 11. Lo hizo en estado de ebriedad, después de intentar violarla. También hirió a su hermana mayor de 19 años, quien acudió en socorro de la víctima. Él está detenido.

Este fratricidio sucedió en la zona Mururata de El Alto y al interior del domicilio donde vivía la familia. Según el relato del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Osvaldo Fuentes, el menor de edad llegó ebrio a su casa y se dirigió a la habitación donde su hermana se mudaba de ropa, porque había lavado sus prendas.

Intentó violarla, ella se resistió y forcejearon. El mayor Fuentes dijo que los gritos de la muchacha irritaron al abusador y éste la ahorcó. Luego cogió un cuchillo y le propinó heridas en un costado del cuello y en el tórax.

Minutos después llegó la hermana mayor, quien acudió en ayuda de la abusada y también sufrió la violencia del adolescente. Luego fue internada con heridas cortantes en la cerviz. Fue conducida a un centro de salud de la zona.

Después del incidente, el joven huyó de la vivienda pero fue reducido por un vecino, quien luego llamó a la Policía, informó Fuentes. Cuando los uniformados llegaron al domicilio encontraron a la niña de 11 años tendida en el piso de su habitación y semidesnuda, lo que les llevó a pensar que había sufrido un intento de violación. El mayor Fuentes señaló que el caso se encuentra en proceso de investigación para establecer las circunstancias del incidente y las responsabilidades del adolescente de 14 años.