Icono del sitio La Razón

Amplían y renuevan alcantarillado alteño

El Gobierno comenzó ayer el mejoramiento y ampliación del alcantarillado sanitario del Distrito 4 de El Alto, obra que beneficiará a 1.154 habitantes de las zonas Libertad, Mercedario sector 1 y 2; San Felipe de Seque sector 10 y Santa Bárbara.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, quien participó del acto de inauguración en la zona Mercedario 1, explicó que esta obra es parte de los trabajos que promueve el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.   

“Estamos no sólo con la revolución del agua, sino también con la del alcantarillado, que son obras  que  estamos realizando en todos los municipios del país”, dijo la autoridad.

 La construcción de las redes de desagüe tendrá un costo de Bs 3,7, de los cuales Bs 2,8 millones (75%) serán financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua —con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF)—, Bs 759 mil  (20%) serán asumidos por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y los restantes Bs 189 mil (5%) provendrán de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

“Con esta obra se recolectarán las aguas servidas de los domicilios de forma segura, mediante tuberías protegidas y enterradas desde las viviendas de los habitantes de las zonas del Distrito 4 hasta las plantas de tratamiento para evitar contaminación”, apuntó Zamora.

El mejoramiento y ampliación de la red de alcantarillado   está a cargo de la empresa Rolich, que tiene 180 días para concluir los trabajos.