Icono del sitio La Razón

Defensor entrega propuesta de reglamento para funcionamiento de Geriátricos

El defensor del Pueblo, Rolando Villena entregó hoy a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca el proyecto de Reglamento de Funcionamiento de Centros Geriátricos que la institución defensorial elaboró junto a la Asociación de Adultos Mayores de Chuquisaca (Asamach).

Villena explicó que la elaboración del documento surge ante la necesidad de una normativa que regule la apertura y funcionamiento de centros geriátricos para garantizar «un trato digno en resguardo de la condición de vulnerabilidad de las personas adultas mayores, respetando sus más elementales derechos».

El Defensor del Pueblo afirmó que esta labor es parte de las acciones que la institución lleva adelante para apoyar a los adultos mayores y garantizarles una atención digna con calidad y calidez humana.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Gonzalo Pallares, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Humanos de esa instancia, Marcos Sahonero, destacaron la presencia del Defensor y la entrega del documento.

Sahonero anunció que este documento enriquecerá el proyecto de Ley Departamental que la instancia que dirige presentará el siguiente lunes para garantizar que los centros geriátricos y de acogida atiendan a los adultos mayores en las mejores condiciones.