Icono del sitio La Razón

Condenan a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Richard Jiménez, asesino de un joven de 18 años

El Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz, determinó condenar a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Richard Jiménez Castillo, quien mató con un disparo en la cabeza a un joven de 18 años. La sentencia debe ser cumplida en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera informó que la determinación del tribunal de justicia después que el acusado solicitó un procedimiento abreviado, donde reconoció el haber cometido el delito por el cual se lo imputó.

«Se ha dictado una sentencia en contra de Richard Jiménez Castillo por el delito de asesinato y robo agravado con una pena privativa de libertad de 30 años, el código es taxativo sin derecho a indulto», expresó a los medios de comunicación. 

El pasado 17 de noviembre del 2011, Richard Jiménez disparó en la cabeza a Miguel Ángel Márquez durante un atraco a la empresa importadora Fremar en la ciudad de Santa Cruz. Después fue detenido en la ciudad de La Paz, posteriormente a la detención el autor del crimen fue trasladado al penal de Chonchocoro por seguridad.

En audiencia de sentencia, Richard Jiménez pidió disculpas a los familiares de la persona a la que victimó cuando atracan la importadora, además pidió a las autoridades judiciales a dejar en libertad a su padre porque supuestamente él no tuvo participación del atraco en año pasado