Icono del sitio La Razón

Fuertes vientos destruyen un vivero

En la localidad de Batallas, provincia Los Andes, fuertes vientos destruyeron un vivero de propiedad privada, ayer en la madrugada. El daño fue estimado en unos 28 mil bolivianos. La propietaria del invernadero, la señora Natividad, fue entrevistada por la red televisiva PAT, y  manifestó haber visto cómo volaban las cosas del lugar.

“El viento alzó las maderas y todas las cosas que se encontraban en el vivero, no sabíamos qué hacer, incluso el ventarrón casi nos lleva a nosotros también”, relató frente a los despojos.

La afectada estimó que el fenómeno climático le provocó una pérdida económica de 28 mil bolivianos, que fueron invertidos en semillas, infraestructura, trabajo y tiempo para cultivar hortalizas, como lo hacen muchos vecinos en esta localidad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registró vientos en la última semana en la región del altiplano. El director de Meteorología a.i. del Senamhi, Gualberto Carrasco Miranda, informó: “En estos sectores, los vientos han sido entre débiles a moderados, hablamos de 20 a 40 kilómetros por hora”. Explicó que el lago Titicaca es un termorregulador de la zona que genera un microclima e interviene en las variables meteorológicas.