Icono del sitio La Razón

Evo inaugura Casa de la Interculturalidad en Cobija

El presidente Evo Morales inauguró ayer la Casa de la Interculturalidad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, con un llamado a la reivindicación de la cultura indígena boliviana. “La mejor forma de descolonizarnos es recuperando no solamente nuestra vestimenta, nuestra música, nuestra danza, sino también las formas de vivencia en colectividad, en comunidad”, dijo.

La Casa de la Interculturalidad es un proyecto ejecutado en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Culturas, la Gobernación de Pando y el municipio de Cobija, a través del Fondo de Previsión Social. “Esta sede permitirá no solamente recuperar nuestra identidad, sino un encuentro de muchas culturas”, complementó Morales.
Pando conmemora hoy 110 años de la Batalla de Bahía, la revuelta que propició la creación de la ciudad de Cobija.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, indicó en el acto de inauguración que la Casa de la Interculturalidad dará impulso al respeto mutuo y a la apertura de un diálogo intercultural. Esa infraestructura cuenta con espacios para la implementación de bibliotecas, ludotecas, telecentros, zonas feriales, talleres artesanales y un salón-auditorio para el aprovechamiento y disfrute de niños, jóvenes y adultos.