Icono del sitio La Razón

Salud del cardenal Terrazas mejora y deja terapia intensiva

El Arzobispado de Santa Cruz informó que la salud del Cardenal Julio Terrazas ha mejorado significativamente y dejó la Unidad de Terapia Intensiva la mañana de este sábado, luego del diagnóstico favorable que emitieron los médicos en pasadas horas.

De acuerdo con Erwin Bazán Gutiérrez, vocero del Arzobispado, Terrazas,  el Cardenal pasó a una sala de cuidados intermedios donde estará más cómodo y acompañado de sus familiares.

«El Paciente se encuentra con evolución favorable, por qué no ha presentado más signos de hemorragia digestiva, termodinámicamente estable, estos significa que la presión arterial, la  frecuencia cardiaca y la diuresis son adecuadas», señaló la Dra. Feliza López Aramayo,  jefa de terapia intensiva.

El mismo informe precisa que «se mantiene el esquema terapéutico multidisciplinario y por las múltiples patologías crónicas que padece el Cardenal, continuará recibiendo asistencia médica continua».

La mañana de este sábado, cuando se lo trasladó a cuidados intermedios, el Cardenal insistió en que se envíen sus saludos y agradecimiento a toda la población que durante estos días ha estado haciendo oración por su pronta recuperación.