Icono del sitio La Razón

Alcalde de Sorata renuncia al cargo

El alcalde del municipio paceño de Sorata, ubicado en la provincia Inquisivi,  Adelio Flores renunció a su cargo ante la presión de los vecinos de esta población, distante a 170 Kilómetros de La Paz, que lo acusan de no haber realizado obras en sus tres años de gestión.

Los vecinos están en estado de emergencia e instalaron una vigilia en puertas del municipio. Sin embargo, temen que los pobladores de la comunidad de Milipaya, de donde proviene el alcalde renunciante, tomen represalias porque ya los habrían amenazado.

«Queremos un nuevo alcalde en el pueblo de Sorata, alcantarillados si conocerían los cantones no hay obras»,  relató un vecino a la red PAT.

El fiscal con asiento en Sorata Luis Ferrufino informó que Adelio Flores de filas del Movimiento al Socialismo tiene dos mandamientos de aprehensión por no haberse presentado a declarar en los tres procesos que tiene en su contra.

«El ciudadano Adelio Flores tiene tres procesos por lesiones graves y tentativa de asesinato, otro es por peculado y también por malversación de fondos ligadas a varias obras fantasmas», informó  el representante del Ministerio Público.